El presidente Boric invitó a los empresarios argentinos a una mayor cooperación con Chile. “El último año, el intercambio comercial entre Argentina y Chile aumentó significativamente y eso no es un logro que deba atribuirse a mi administración, por supuesto. Al ser una política de Estado, estamos dándole continuidad y queremos profundizarla”, señaló.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó este martes en Buenos Aires la apertura de un encuentro con más de cuarenta empresarios argentinos y chilenos, en donde invitó al sector privado a cooperar en la profundización de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.
En su discurso inicial, el mandatario chileno llamó a “reactivar” la economía mediante un enfoque que ponga énfasis en la “estabilidad”, la “responsabilidad fiscal” y la “integración” con el resto de economías regionales.
“La cordillera que nos une, más que nos separa, tiene materiales bastante parecidos a uno y otro lado”, dijo.
“Cómo trabajamos con mayor colaboración e integración es muy importante”, aseveró Boric, que resaltó su compromiso con una política comercial “respetuosa” de los derechos humanos y “promotora de la cooperación y la transformación productiva”.
Este post fue creado con nuestro formulario de envío agradable y fácil. Crea tu noticia!