LA GRAN AUTOFUNA DE BESSY GALLARDO GENERA OLA DE COMENTARIOS EN TWITTER
Bessy Gallardo se emocionó al hablar de Afganistán y pidió enviar una carta a Michelle Bachelet
“Ayer vimos con horror cómo los funcionarios y funcionarias diplomáticos y militares de Estados Unidos salían desde el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, hacia su tierra, dejando atrás a cientos de personas”, expresó la representante del distrito 8, visiblemente emocionada.
“Muchos de ellos se colgaron de las alas del avión para tener la nula posibilidad de irse con ellos. Dos personas cayeron al vacío producto de su desafortunada acción“, agregó.
Gallardo continuó: “no conforme con ello, más de 600 personas, hombres, mujeres y niñas, salieron en un avión estadounidense con destino al país ya mencionado. El régimen talibán hoy controla Afganistán y ha comenzado a borrar todos los vestigios del rostro femenino por el delito de ser mujer”.
Asimismo, advirtió su preocupación con las personas LGTBIQ+ bajo el régimen insurgente y cuestionó las diversas prohibiciones y normas que el movimiento implementó en 1996
La profesional selló su alocución con un llamado a que “por medio de un oficio a la Cancillería se haga una declaración para que el Estado de Chile solicite el respeto de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y disidencias sexuales del régimen afgano, que se envíe una carta a Michelle Bachelet Jeria, alta comisionada de los DD.HH. de la ONU“.
La constituyente no logró terminar su discurso en orden del tiempo, no obstante, recibió numerosos aplausos por parte de sus pares.
Mientras tanto en Twitter
Este post fue creado con nuestro formulario de envío agradable y fácil. Crea tu noticia!