El estudio Agenda Ciudadana de Criteria, correspondiente al mes de julio e inicios de agosto, precisó que tanto Gabriel Boric como Sebastián Sichel lideran las preferencias de la ciudadanía de cara a la elección presidencial de noviembre, con ambos empatados con un 25%.
A su vez, son seguidos por la carta de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, y la del Partido Republicano, José Antonio Kast, con 11% y 7%, respectivamente.
Además, el muestreo precisó que “las preferencias presidenciales espontáneas evidencian el efecto de las primarias. Daniel Jadue y Joaquín Lavín abandonan los primeros lugares que mantuvieron por varios meses”.
En lo referido a la Convención Constitucional, el estudio manifiesta que -tras su entrada en funcionamiento- “cuenta con un 30% de aprobación a la forma en que está desarrollando su labor. La desaprobación es de 44%”.
Respecto a si dicha instancia se ha polarizado en su primer mes de trabajo, un “61% de quienes se identifican con la izquierda la aprueban, sólo un 8% de la derecha piensa lo mismo. Inversamente, entre quienes se identifican con la derecha, el 79% desaprueba su funcionamiento y sólo un 18% de la izquierda lo desaprueba”.
En relación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, su desaprobación durante julio llegó a un 75%, correspondiente a seis puntos menos en comparación a la medición anterior.
Asimismo, su aprobación llegó al 15%, aumentando tres puntos porcentuales respecto a lo ocurrido en junio.
El Gobierno, por su parte, presentó una desaprobación del 73% y una aprobación del 16%.
Un 33% de los chilenos cree que la economía del país es mala, un 61% opina que es regular, mientras que un 19% de los encuestados califica como buena su actual situación económica.
Este post fue creado con nuestro formulario de envío agradable y fácil. Crea tu noticia!