en

Javier Macaya y Constanza Farias. Los nuevos Dick y Jane de la política chilena.

En las rectificaciones tributarias realizadas por el Banco BCI (rectificación le dicen cuando las grandes empresas son pilladas evadiendo impuestos y les dan la posibilidad de arrepentirse), cuyo monto alcanza los 233 millones de pesos, al ya conocido caso de Felipe Kast, y de manera que no sorprende, aparecieron varios UDI involucrados, entre los que destacan Javier Macaya, Ena Von Baer, Pablo Longueira, Pablo Zalaquett, Rodolfo Carter y Gonzalo Müller.

En la rectificación del BCI, figura un grupo de emisores sobre los cuales, según fuentes conocedoras del contenido de la información, no existirían respaldos respecto de sus servicios, como tampoco constancia de que estos fueran prestados. Tal es el caso de un ex estudio jurídico del diputado UDI, Javier Macaya, donde además es socio el concejal RN por Santiago Centro, Felipe Alessandri. Se trata de una factura por $ 5 millones emitida en 2013.

Las boletas de Constaza Farias a Soquimich.

Recordemos que el año 2012, la abogada y esposa del diputado Macaya, Constanza del Pilar Farías Prieto, recibió una boleta por $5 millones de pesos emitida por Soquimich. Y que no justificaba ni menos acreditaba que la prestación se hubiera realizado.

Este post fue creado con nuestro formulario de envío agradable y fácil. Crea tu noticia!

¿Qué opinas?

Escrito por Max Rebelde