en

¡No voté por él! Alessandri el diputado de las AFP. Se ha movido entre tráficos de influencias y millonarios sueldos para vivir del estado.

El diputado del distrito 10, que ha vivido del estado en los gobiernos de Piñera,  ha estado involucrado además en tráfico de influencias para favorecer a su empresa familiar. Hoy niega la posibilidad de que el pueblo tenga un CUARTO RETIRO del 10%. NO VOTE POR ÉL!

El congresista integró comisiones en la Cámara relativas a la seguridad, mientras paralelamente tiene un negocio de guardias privados. El aludido asegura que se inhabilitaría en caso de tener que legislar un proyecto en que tenga conflicto de intereses.

En abril de 2003 el ahora congresista constituyó la sociedad “Zintex Eventos Limitada”, empresa que, tal como su nombre indica, se dedica en parte a la producción de eventos. Aunque entre los servicios que ofrece actualmente, según se indica en su página web, está también la seguridad para dichas actividades, como también la de ejecutivos, oficinas y viviendas. Además, desde 2013 tienen un departamento de “investigaciones corporativas”.

Esta empresa actualmente está integrada además por su madre Constanza Vergara Vicuña y su socio Cristóbal Millar Fernández. Mientras que en la gerencia se encuentran el ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Matías Márquez; el ingeniero comercial de la Universidad del Desarrollo, José Miguel Riveaux; y el ex coronel del Ejército, Jesús Jaramillo.

En sus casi dos años como diputado, Alessandri Vergara ha perfilado su rol en el Congreso en un ámbito muy similar al que tiene en el mundo privado.

Una suspicacia concreta es que en abril de este año, Alessandri ofició a los ministerio del Interior y Justicia para conocer la dotación de personal en Carabineros y Gendarmería, así como también los sueldos e incentivos al retiro.

Esto es llamativo puesto que Zintex, en su página web, define a su personal de la siguiente manera:

“Contamos [con] personal altamente calificado y entrenado, con remuneraciones muy superiores al mercado, permitiéndonos así un servicio exclusivo y de calidad. Nuestro personal ha sido miembro de las ramas de elite de las fuerzas armadas y de orden por al menos 20 años. Esto nos permite contar con personal idóneo para todo tipo de instalaciones a lo largo de todo el territorio nacional”.

Por tanto, la información solicitada por el diputado, podría haberle resultado bastante útil también para su empresa. Pero Alessandri lo niega.

  • La “beca” Piñera:  El caso de ex candidatos, contratados como asesores por millonarios sueldos.

Jorge Alessandri Vergara (UDI), fue candidato por el distrito 27, que retomó en noviembre de 2013 la subdirección de la Dirección de Programación de la Presidencia, puesto que había dejado el 14 de junio según consta en el sitio web del Gobierno, quien egresó de la carrera de Derecho y recibe 3.548.531 pesos brutos por su trabajo.

Este post fue creado con nuestro formulario de envío agradable y fácil. Crea tu noticia!

¿Qué opinas?

Escrito por Max Rebelde