El análisis que realizó el animador de “Mucho Gusto” sobre la llegada de programas LGTBIQ+ a la televisión abierta sacó ronchas en varios representantes de la diversidad sexual, quienes utilizaron sus redes sociales para contraargumentar sus opiniones.
José Antonio Neme se refirió a la llegada de espacios como “Las Gansas” a la pantalla abierta, declarando que “la televisión debe ser más convocante, quizás hay otras plataformas para programas de nicho” y que la representación debería ser más transversal “sin esa distinción de gueto que me parece tan absurda a veces”.
Fue César Muñoz, uno de los conductores de dicho programa en La Red, quien decidió sacar la voz a través de su Instagram. “Mientras algunas primas opinan que programas como el nuestro son programas ‘de nicho’ y que deberían estar en otras plataformas, yo salgo a regalonear con los míos, mi familia, mi madre y padre, y me lleno de amor con sus cariños y con los muchos mensajes que me han llegado. Gracias chiquilles”, publicó el animador, acompañando una imagen donde aparece junto a su familia.
“Yo sólo quiero remitirme a lo que siempre dijimos y hemos dicho con mi gansa, Luis Aliste, desde un principio: si llegamos a la TV abierta es para entretener, educar y visibilizar a nuestra comunidad LGBTIQA+ diversa que existe y resiste, comunidad mil veces invisibilizada por la heteronorma y el patriarcado”, sentenció.
Según Muñoz, “es tiempo de ocupar todas las plataformas y no sólo algunas. Si se dio la posibilidad de la tele abierta, se aprovecha para amplificar el mensaje que queremos entregar como voces colas”, agregando que “a algunos les gustará, a otros no, pero de eso yo ya no me puedo hacer cargo”.
Neme quiso aclarar la situación con el conductor de “Las Gansas” y le respondió a través de su cuenta de Twitter. “Querido César, siento toda esta batahola. Jamás ofendí ni denosté tu trabajo ni el de tu equipo. Respondí una pregunta dando mi opinión -la cual legítimamente mantengo- ante un tema mediático que es obvio debatible”, fueron sus palabras, a lo que César le respondió en la misma red social: “Creo que lo realmente importante acá es que hay que entender que es totalmente válido que toda una comunidad (o parte de ella), como la LGBTIQA+ a la cual pertenecemos (o quizás tu no te sientes parte, no lo sé ) se sienta ofendida por tus dichos, ya que han sido décadas de estar ocultos, invisibles, entonces cuando al fin podemos sentir algo de representatividad y llegamos a medios más masivos donde podemos decir acá estamos, no es agradable que nuevamente nos manden a otras plataformas, nuevamente a escondernos”.
Este post fue creado con nuestro formulario de envío agradable y fácil. Crea tu noticia!