Este lunes 30 de agosto, agrupaciones de familiares en colaboración con la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y el Museo de la Memoria, recordarán de manera conjunta a las 1.197 víctimas de la dictadura militar en Chile. Durante la mañana se realizará un seminario internacional sobre derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y el caso latinoamericano, y por la noche se transmitirá un acto artístico cultural. Ambas instancias son abiertas a todo público.
Agrupaciones de familiares víctimas de la dictadura cívico-militar de Pinochet, en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile y el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos conmemoran este lunes el Día del Detenido Desaparecido y la Detenida Desaparecida, con una serie de actividades.
La fecha fue instaurada en 2011 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) gracias a la iniciativa de un grupo de organizaciones que abogan por los derechos humanos y que buscan esclarecer los casos de desapariciones forzadas a nivel mundial.
Esta tradicional ceremonia que hasta 2019 se realizó en Casa Central de la U. de Chile, y que desde hace dos años -producto de la pandemia- se lleva a cabo de manera virtual, busca recordar a las 1.197 personas víctimas que dejó el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, y que tras 48 años, no han obtenido ni justicia ni reparación. La
transmisión de la jornada se realizará vía YouTube.
Este post fue creado con nuestro formulario de envío agradable y fácil. Crea tu noticia!