El dirigente regresa después de 20 años.
Al empresario porteño, Reinaldo Sánchez, se le atribuye haber sido el creador e ideólogo en su paso como presidente de la ANFP de lo que hoy es el gran sostén del balompié chileno: El Canal del Fútbol.
Pero en Valparaíso los recuerdos pasan por la última gran campaña que ha tenido en su historia el elenco verde: campeón del Torneo Nacional en el 2001, con una gran campaña de una institución liderada en ese entonces por Sánchez.
Pues bien, en uno de los peores momentos del club, “Don Reinaldo”, como lo recuerdan en el puerto, está listo para regresar.
Según información que publica este viernes El Mercurio de Valparaíso, el dirigente ya se hizo con el 60 por ciento de la entidad caturra y pasa a ser el máximo controlador.
El citado medio indica que ayer jueves se firmaron los últimos papeles en la notaría Rehbein de Viña del Mar.
Esto deja sin efecto la opción de la llegada de un grupo mexicano que también habría estado interesado en hacerse con las acciones de Nicolás Ibáñez, quien era hasta ayer el máximo accionista.
La oficialización de la llegada de Sánchez se realizaría este domingo 15 de agosto.
Sánchez estuvo en la testera de Santiago Wanderers entre 1992 y 2001. Ese último año, los porteños consiguieron su último título en Primera A con una gran campaña liderada por el técnico Jorge Garcés.
Luego de ese éxito con Wanderers, el dirigente dio el salto y controló la ANFP hasta el 2008 cuando lo reemplazó Harold Mayne-Nicholls.
Actualmente, el cuadro de Valparaíso vive una situación extremadamente compleja. Está al fondo de la tabla, con apenas un punto en 14 duelos disputados.