Hace 10 años Xiaomi presentaba su primer smartphone. Hablamos del Xiaomi Mi 1, un terminal bastante modesto que consiguió acumular 164.600 unidades vendidas por 1.999 yuanes, es decir, unos $236.000 chilenos al cambio de hoy.
Pues bien, Xiaomi ha decidido premiar, como muestra de agradecimiento, a todos aquellos que compraron en su momento el Xiaomi Mi 1. Para ello, la firma les abonará un bono con el mismo valor al precio que tuvo este terminal en el momento de su lanzamiento.
Según ha declarado Xiaomi, los más de 370 millones de yuanes ($44.243.523.411 pesos chilenos) que consiguieron ingresar gracias a las ventas del Xiaomi Mi 1, le ayudaron a alcanzar su posición actual en el mercado, pudiendo lanzar al mundo terminales tan sorprendentes como el reciente presentado, Xiaomi Mi Mix 4.
Cómo era el Xiaomi Mi 1, el primer smartphone que lanzó la firma
El Xiaomi Mi 1 se lanzó al mercado como una alternativa a Samsung, Apple, Nokia o incluso HTC, equipando en su interior un potente Qualcomm MSM8260 formado por dos núcleos a 1.7GHz.
Junto a este procesador de Qualcomm, que por cierto, se coronaba como uno de los más recomendados del momento, el primer buque insignia de Xiaomi incorpora en su interior un total de 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.
Su pantalla LCD no superaba las 4 pulgadas y estaba fabricada por Sharp. Además, este contaba con una cámara de 8MP, 1.930mAh de batería y MIUI V2.3 basado en Android 2.3 Gingerbread.